Los vecinos con el paso del tiempo acaban convirtiéndose en parte de nuestras vidas. En algunas ocasiones pueden ser casi como de la familia. Aunque en otras ocasiones, la situación en el rellano puede ser más tensa que la Guerra Fría. No es raro que en España las Series más seguidas y con mayor éxito giren en torno a comunidades de vecinos y sus situaciones, tan cotidianas pero surrealistas. Un elemento importante a tener en cuenta para convivencia pacífica de todos los núcleos familiares de la comunidad es la higiene. Si bien no todos los vecinos tendrán los mismos niveles de limpieza conviene fijar unos estándares para que toda la comunidad llegue a un consenso y contraten el servicio de limpieza de comunidades de vecinos que más les convenga.

Limpieza de portales y rellanos

Cuando el inmueble es un edificio histórico, y pasa mucho en el centro de Barcelona, es importante que la limpieza y mantenimiento se haga con cuidado. Hacer una limpieza con cualquier producto en todo el edificio o incluso sólo con agua, hará que un rellano de más de cien años de historia nos dure un par de meses. Es importante utilizar los productos adecuados para cada superficie, no es lo mismo un suelo de mármol pulido que una escaleras de madera, pero con la cantidad de personas que pisarán ambos a lo largo del día, si se descuida, no sólo se ensuciará sino que se desgastará. Y reponer superficies así es caro.

Limpieza de comunidades de vecinos: cristales y cristaleras

Cada vecino se ocupa de la limpieza de su inmueble, pero ¿Qué ocurre con las zonas comunitarias? ¿Cada rellano se ocupa del suyo? ¿Y si el vecino del quinto desgasta mi rellano? Ocurre en muchas comunidades de vecinos que en busca del "ahorro" deciden "repartirse" las tareas en las zonas comunes, y al final acaban viniendo las discusiones y cuando una bombilla se rompe, no la repone nadie. Al final, confiar en un equipo profesional que se encargue  de esas tareas no tendrá apenas repercusión y toda la comunidad ganará tiempo para dedicar a otros asuntos más importantes. Eso es el verdadero ahorro.

Pide tu presupuesto gratuito para nuestro servicio de Limpieza de locales comerciales y descubre los beneficios tanto para trabajadores como clientes de un local sano.